jueves, 18 de octubre de 2012

La Esquizofrenia


La Esquizofrenia es un conjunto de trastornos mentales complejos que se manifiestan por alteraciones características del humor y de la conducta dificultando: establecer la diferencia entre lo que es real e irreal, pensar de manera clara, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en situaciones sociales.

 Actualmente en España más de medio millón de personas en  sufren esquizofrenia, un trastorno  con una alta y temprana mortalidad como muestra que los pacientes presenten una esperanza de vida un 20 por ciento inferior al resto de la población.
Se podrían destacar varios tipos de esquizofrenia:
-Simple: Se caracteriza por una pérdida lenta e insidiosa de la volición , la ambición y los intereses, que da origen a deterioro de los procesos mentales y de las relaciones interpersonales y a un ajuste en un nivel inferior de funcionamiento.
- Hebefrénica. Caracterizada por desorganización del pensamiento, poco afecto e inadecuado, idiótica y manerismo; con frecuencia entraña manifestaciones hipocondriacas.
Hemos destacar que según estudios, el pronóstico de la enfermedad es mejor cuando el paciente tiene antecedentes de buen ajuste social, laborar y sexual, o también cuando el inicio de la enfermedad es agudo.

2 comentarios:

  1. la esquizofrenia puede llegar a ser curada o una vez que aparece te acompañará de por vida?

    ResponderEliminar
  2. Si entendemos la curación de la enfermedad mediante alguna técnica, fármaco o intervención, debemos decir que la esquizofrenia no tiene curación. Sin embargo, a través de los años se ha demostrado que un enfermo de esquizofrenia con un tratamiento psicológico apropiado, el correcto seguimiento y una medicación adecuada puede anular casi por completo los síntomas de la enfermedad, alcanzando una normalidad en la vida del paciente casi como si ésta hubieses sido curada.

    ResponderEliminar