lunes, 29 de octubre de 2012

¿Qué piensa una persona esquizofrénica?

Las personas que sufren esquizofrenia sienten que en el mundo en el que viven pasa a ser inexplicable y misterioso. Nada tiene sentido. De repente hay un cambio y la vida se vuelve complicada y dolorosa, explica una psicóloga.

Para cada persona es distinto. A veces se escuchan voces sin palabras, las cosas adquieren un brillo de falsedad o pasa que las ganas de vivir se desinflan, como si estas personas se alejasen de ese mundo en el que vive, como si un cristal invisible les separara del resto.

Y cuando intentan explicarlo a sus amigos o a sus padres, estos no comprenden nada. Les miran, primero sorprendidos, después con el miedo de la incomprensión.

SÍNTOMAS TÍPICOS:
Muchas de las personas que sufren esta enfermedad llegan a una serie de síntomas comunes. Se corresponden con sus sentimientos y pensamientos y los deben combatir de alguna manera.

Hay muchas situaciones en las que tienen que diferenciar lo irreal de lo real (ya que suelen ver cosas que son muy improbables que pasen). Por eso tienen que actuar pensando si alguien más ve lo mismo que ellos o si reacciona a este tipo de suceso que ellos ven, etc. 

Otro síntoma muy común es que la concentración de estas personas fluctúa, a veces están concentrados y otras veces no.

Si van ir en grupos grandes es muy probable que se desorienten o no sean capaces a entender todo lo que se dice, como podemos ver lo que mencionan en la organización mundial de la esquizofrenia "El ruido y toda la gente moviéndose me llegaron tanto que me empecé a asustar. Me sentía agitado e irritado al mismo tiempo. Sentí que quería defenderme de alguna manera. Mi papá me llevó a un lugar tranquilo donde nos sentamos y tomamos una taza de té. No hablamos de lo que pasó. Sólo nos sentamos y tomamos nuestro té y comencé a sentirme menos amenazado."

Algo muy común suele ser que este tipo de personas son muy maniáticas. Tienen un gran sentido del orden, por ejemplo con los objetos de su habitación. También con la rutina del día a día, se les suele recomendar a las familias que tienen algún miembro esquizofrénico que sigan unas pautas a lo largo de todos los días. Así estas personas no se deshubicarán, además también se recomienda que cuando se les mande hacer alguna tarea nueva tengan mucha paciencia.

 Aquí os facilito un enlace sobre el caso real de un esquizofrénico, cómo es su día a día, que siente, etc..

http://www.publico.es/espana/163601/mi-nombre-es-francisco-y-tengo-esquizofrenia

18 comentarios:

  1. Yo no sé por qué no se vuelven a poner los manicomios.Intentan integrar a estas personas en la,sociedad y encima les dicen q oculten su enfermedad,q hagan vida normal teniendo parejas e hijos y luego d buenas a primera le da una crisis y t enteras q es esquizofrénico q es hereditario y q encima lo tiene tu hijo...Con perdón d la palabra;q mierda es esto???Como pueden ustedes los psiquiatras,psicólogos decirle a ests gente q mientan q no digan nada...Ahora mi vida es una mierda,un marido esquizofrénico en crisis,sus padres igual y mi hijo también.Dios estas cosas se dicen no se ocultan!!!por lo menos para no haber más descendencia asi con esquizofrenia o trastornoooos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente como tu deberia de estar en un manicomio

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo la gente como tu es la que no tendría que tener descendencia

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. en primer lugar solo he leido la primera frase e intuyo que ha sido el mismo tipo que ha escrito este blog para crear polemica y si no es asi espero que estos comentarios tan dificil de creer que salgan de personas logicas que sean suprimidos sus comentarios

      Eliminar
    5. ¿Lo que dices es que si hubieras sabido que tu marido tiene esquizofrenia habrías pasado de él? El problema no está en que los enfermos oculten su enfermedad por las represalias de la sociedad, si no en la sociedad, tan inculta e intolerante como tú .. Tu comentario denota que eres una mierda de persona.

      Eliminar
  2. Después pasa lo q pasa,les da brotes psicóticos no lo sabes,pierden contacto con la realidad y t agreden e incluso t pueden matar o matarse ellos...Yo presioné a mi marido teniendo un brote psicótico discutimos y se volvió en contra mía.Estas cosas son peligrosas por favor hay q tener cuidado con esto,no tomarlo a la ligera...Y encima integrarlos sin decir nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como queres identificarnos?? capaz un tatuaje en la frente? te parece bien?
      Nunca se sabe hasta donde o cuando vas a estar cuerda!
      TENGO DIAGNOSTICO y realmente me sirve cada opinion así hago mi lista de gente q tengo que matar?
      Realmente hay mucha fantasía!! en la gente, hay gente violenta y gente no violenta
      me parece muy infantil tu opinión
      cualquiera se volvería en tu contra, claramente sos una persona capaz de psicotizar a toda una familia, claramente se denota tu intolerancia

      Eliminar
  3. Pucha q es c8erto a mi mi pareja de 13 años casi me vuelve loca a mi.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sorry debes de ser uno de ellos y no tienes idea lo q sufre la gente q los rodea te creo tu familia pero no arruinarle la vida a toda una familia q no tiene la culpa q estes enfermo. asi el q debe hacerlo eres tu pq no tienes idea estas en otro mundo.

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano fallecio hace una semana...tenia esquizofrenia y os puedo asegurar que hubiese sido imposible tener un hermano mejor que el...osea que esos comentarios estan demas...sino te gusta tu puta vida cambiala...ojala nunca te encontrara por la calle....pq te lo explicaria de otra manera...mejor callate esa puta bocaza

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ignorante de mierda las enfermedades no se eligen...te aparecen en tu vida...y con gente como tu en este mundo ojala fueran todas para ti... Un besito y que lo que piensas de estas personas t venga para ti te lo deseo con todo mi corazon

    ResponderEliminar
  8. En este mundo tiene que aver de todo al que le toca le toca. Ay que vivir y tirar pa lente plantearse una vida mejor y no rendirse nunca

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, soy de venezuela y como muchos sabran aqui no se consigue muchos medicamentos entre lo que esta la zyprexa y tengo una hermana ezquizofrenica que ya tiene mas de un año sin medicacion. Y bueno realmente rs algo de terror ha roto cualquier cantidad de cosas en la casa. Aire acondicionado, ventanas, platos vasos, cama, equipos, etc, la cocina la tiene totalmente destruida... Y Practicamente uno es el q vive encerrado porq no se sabe en q momento explota en el dia aon entre 1 a 4 veces. Es algo muy desesperante porque pega chirridos q nos va a matar y realmente uno esta en alto riesgo. Para q entiendan los manicomios aparte q ya no aceptan mas persona estan sin medocamentos comida y atencion muy deficiente. Por favor alguien no xonoce una organizacion que nos pueda ayudar con la medicacion...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar